jueves, 29 de abril de 2010

EL TALISMAN

- ¿Qué llevas ahí?
- ¿Te refieres a esto? Es un talismán.
- Pues para mi parece una piedra.
- Y lo es, pero verás, ¿recuerdas la masacre de la escuela George Bush Jr en noviembre del 2013?
- Si, fue horrible.
- Doscientos cincuenta y cuatro muertos entre profesorado y alumnado.
- Por supuesto. Lo recuerdo como si fuese ayer mismo. No se salvó nadie.
- Eso no es cierto, sí hubo un superviviente, yo mismo. Y todo gracias a esta piedra a la que te niegas a denominarla talismán.
- No te entiendo...
- Verás... Ese día mi hermano Tommy y yo de camino al colegio y como venía siendo habitual comenzamos a picarnos. Él empezó a arrojarme piedrecitas. Mi hermana Hellen trató de detenernos, llegábamos un poco tarde. Como no lo consiguió decidío marchar por su cuenta dejándonos con nuestros propios asuntos.
- Tu hermana...
- Sí, le volaron la cabeza, en la misma entrada. Dicen los forenses que ni se enteró, pero también hay quien dijo que en una grabación se la veía caminar varios pasos, incluso subir tres escalones antes de que su cuerpo se estampara junto a la puerta de acceso al recinto en un charco de su propia sangre.
- ¡Vaya, que horrible!
- Sí, pese a ser siempre una mandona aun la echo de menos. Pero a lo que iba... Mi hermano se entusiasmó tanto con la batalla de piedras que tomó una bien grande y me la arrojó con todas sus fuerzas. Esto que cuelga de mi cuello es un fragmento de la misma que se incrustó en mi craneo e hizo que regresara a casa con toda la cara ensangrentada y llorando de dolor.
- ¿Y tu hermano?
- ¿Mi hermano? Tommy huyó, siempre fue un poco cobarde. Tal vez pensó que pasadas algunas horas el enfado de mi madre disminuiría de tamaño; lo mismo que mi supuesto chichón. A mi me pusieron quince puntos de sutura, a él le sacaron como veinticinco balas de gran calibre de su diminuto cuerpo. Mi abuelo, al ser veterano de guerra fue el único que se atrevió a verlo. En realidad fue él quien se encargó del reconocimiento de Tommy y Hellen. Años más tarde, poco antes de morir, me dijo que Tommy era una masa de carne y huesos destrozados. - Hubo una pausa. Luego añadió:- ¿Comprendes ahora porque llevo este talismán siempre conmigo? 

© Richard Archer - 2010 (Todos los derechos reservados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario